Mejores relojes divers del año 2021

Los relojes de buceo o divers fueron creados como relojes herramientas para operar a muchos metros bajo el agua. Son relojes vistosos, y fácilmente reconocibles. Los relojes de buceo, también conocido como divers, se caracterizan por ser más grandes de lo normal (de 42 mm en adelante), cuentan con un bisel giratorio y descansan sobre una armis, un caucho o una nato.

No se necesita ser un buceador para apreciar el valor y la calidad de los relojes de buceo y que perfectamente se pueden usar para día a día. ¿Si aguantan 200-300 metros debajo del agua por qué no iban aguantar el día a día? Así que bien estés sumergido en una enorme carga de trabajo en tu escritorio, o buceando en el mar o nadando en la piscina, una cosa está clara: un reloj de buceo debería estar en tu colección de relojes. Junto a los relojes de piloto, posiblemente estemos hablando de los dos tipos de relojes herramientas más conocidos.

Nos encantan los relojes de buceo porque son accesibles y cualquier persona se puede permitir uno.

En esta guía de compra que hemos elaborado en Irelojes.es, te ayudaremos a conocer los conceptos básicos de los relojes de buceo, qué características tienes que buscar a la hora de comprar y nuestras opciones para las mejores y más asequibles opciones para ayudarte a iniciarte o completar tu colección con un reloj de buceo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de buceo?

Cuando compramos un reloj de buceo, tenemos que analizar bien 4 características:

Resistencia al agua

Si está comprando un reloj de buceo, lo mínimo que le debemos de pedir, es tener una resistencia al agua adecuada. Si bien muchos relojes dicen que son resistentes a 50 metros, eso realmente significa que puedes lavarte las manos con él y poco más. Si quieres un reloj todoterreno, que te permita nadar, bucear, y ducharte, suele ser recomendable que por lo menos te vayas a 200metros.

Movimiento y sistema de carga

En los relojes de buceo intentaría evitar los relojes de cuarzo a pila para evitar tener que estar abriendo el reloj cada dos o 3 años y comprobar la estanqueidad del reloj.

Si puedes elegir , mejor un reloj automático, solar o con tecnología eco-drive. A lo largo de su vida tendrás que abrirlo menos y sea un ahorro de costes a largo plazo.

Bisel de los relojes de buceo

Cuando estás buceando , es clave saber qué hora es, cuánto tiempo llevas buceando y que tengas buena luminosidad para ello.

¿Cómo se utiliza el bisel de un reloj de buceo?

Verás que todos los relojes de buceo llevan un bisel giratorio. Es la pieza clave para que el buceador sepa cuánto tiempo ha estado bajo del agua.

A las 12 en punto de los relojes de buceo podréis ver que se encuentra un triángulo o un círculo. Este nos va permitir saber cuánto tiempo llevamos sumergidos.

La diferencia entre la posición del triángulo o círculo y la posición del minutero le indicará el tiempo transcurrido. Es un sistema sencillo, pero eficiente.

¿Bisel unidireccional o bidireccional?

Por razones de seguridad y así evitar un movimiento accidental, el bisel tiene que girar de forma unidireccional y en sentido antihorario. Si gira en ambos sentidos, ojo porque ante un fallo, el buceador puede pensar que tiene más tiempo para bucear del que verdaderamente disponible.

Luminosidad de los relojes de buceo

Cuando estamos buceando, suele haber poca luz. Por ello, los relojes de buceo generalmente tienen números e índices grandes e iluminados para que en cualquier situación debajo del agua se pueda leer la hora sin problemas.

Esta iluminación también conocida como lume, se puede encontrar en diferentes colores.

Visto todo esto, vamos a ver varios relojes que cumplan estas características y tengan buena calidad precio.

Mejores relojes de buceo hasta los 350 euros

En este rango de precios, los relojes japoneses son las mejores opciones. Relojes que ofrecen mucho por tan poco.

Citizen Diver Eco Drive BN015010E 

El reloj Citizen Diver BN015010E es un reloj de buceo con certificación ISO y que se puede sumergir hasta 200 metros. Tiene un movimiento de cuarzo alimentado por energía solar (tecnología Eco-Drive) para que no tengas que preocuparte de cambiar la pila. Si quieres saber más sobre la historia de los relojes de Citizen de buceo , te recomendamos este artículo.

Rebajas
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plstico BN0150-10E
  • Certificado ISO 6425
  • Diámetro de la caja: 44 mm
  • Movimiento: cuarzo

Es un reloj muy bonito, con buena legibilidad, buen lumen, resistencia al agua 200m, bisel giratorio y a muy buen precio.

Orient Mako II

El Orient Mako II es un reloj que encontrarás en cualquier comparativa de relojes a ese precio. Es un reloj muy polivalente que te vale tanto para ir a trabajar como para realizar actividades acuáticas.

El Orient Mako II cuenta con un movimiento automático impulsado por un calibre Orient F6922 de 22 joyas.

El Orient Mako II lo puedes encontrar con dos esferas diferentes: una esfera de color azul y una esfera de color negro.

Rebajas
Citizen Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Plstico BN0150-10E
  • Certificado ISO 6425
  • Diámetro de la caja: 44 mm
  • Movimiento: cuarzo

“]


Tiene una reserva de marcha de 40 horas y un bisel unidireccional de 120 clicks. También tiene iluminación Lumi-Nova para los marcadores.

El Mako II es resistente al agua hasta una profundidad de 200 metros.

Seiko SKX007

El Seiko SKX007 es uno de los de los relojes de buceo más icónicos del mercado. Suele ser uno de los primeros relojes que los coleccionistas en ciernes se compran, para dar el salto a los relojes mecánicos. Su construcción robusta, su esfera limpia, su caja con clasificación ISO y su buen luminosidad lo hacen un muy buen reloj de precio.

Producido por primera vez en 1996, el SKX007 está impulsado por el movimiento automático 7s26 que tan buenos resultados ha dado.

Es resistente al agua hasta 200 metros. Cuenta con una caja de acero y un bisel unidireccional de acero inoxidable.

Tiene la corona protegida en el lado derecho de su caja en la posición de las cuatro.

Cuenta con una correa de caucho para que te puedas bañar sin problemas con él.

Mejores relojes de buceo desde los 350 y 800 euros.

Hay una gran cantidad de relojes en estos precios, pero me gustaría destacar estos tres relojes que son diferentes y que aportan frescura.

Victorinox I.N.O.X.

El Victorinox Professional Diver 241782 I.N.O.X. posiblemente sea uno de los relojes más resistentes del mundo. Puede resistir cualquier cosa, desde agua, alta presión, vibraciones, temperaturas extremas e incluso el peso de un tanque sobre él. En la página de Victorinox podéis ver a todas las pruebas a las que se someten sus relojes.

Cumple con los estándares de relojes de buceo NIHS 92-11 standard (ISO 6425) teniendo en cuenta criterios como luminosidad, resistencia a los golpe, impermeabilidad.

Es un reloj de cuarzo con caja de acero inoxidable, esfera de cristal de zafiro resistente a los arañazos, una corona y una tapa trasera atornillada.

Victorinox Hombre I.N.O.X. Professional Diver - Reloj de Acero Inoxidable de Cuarzo analógico de fabricación Suiza 241782
  • El único reloj suizo certificado para soportar 130 pruebas de homologación de resistencia extrema
  • Reloj de buzo con certificación ISO 6425 con movimiento de cuarzo de fabricación suiza, antimagnetismo, resistencia al agua de 200 my correa de acero inoxidable anticorrosión con extensión de buzo para ajustarse de forma segura sobre un traje de neopreno
  • Incluye un parachoques protector translúcido con una lupa extraíble.
  • Resistente al agua hasta 20 ATM / 200 M / 660 FT

“]

El reloj incluye un carcasa que ayuda a proteger la caja, mantener el bisel giratorio unidireccional intacto; y amplía el dial para las inmersiones.

Glycine Combat GL0083

Glycine ha estado fabricando relojes desde su fundación en Bienne, Suiza, en 1914. Son más conocidos por su línea Airman, relojes de piloto, que fueron ampliamente utilizados por el ejército de los EE. UU. La línea de relojes combat lleva produciéndose desde el año 1967.


“]

Recientemente la marca ha sido adquirida por el grupo Invicta pero esto todavía no ha influido en la calidad de estos relojes.

El Combat Sub tiene elementos que le otorgan personalidad propia y se diferencia en el típico reloj diver. Tiene una esfera que mezcla entre un reloj field y un reloj diver. Tiene una estanqueidad hasta 200 metros.

La caja tiene 42mm de diámetro y el grosor de la caja es bastante fina para lo que se suele ver en otros divers.

En su interior monta el calibre GL224, que es el archiconocido ETA- 2824 modificado por Glycine. La reserva de marcha es de 38h y cuenta con 25 joyas.

Certina DS Action PH 200M

El Certina Ds Action PH200 se inspira en los relojes de buceo de la década de 1960. Se ha modernizado aumentando el tamaño y mejorando el mecanismo, pero sigue teniendo ese esencia:

El DS PH200M cuenta con el movimiento automático Powermatic 80, un calibre que también se encuentra en algunos Hamilton y Tissots. Como su nombre lo indica, tiene una reserva de marcha hasta 80 horas.

Si le damos la vuelta al reloj, podemos ver que la caja trasera está muy bien hecha. La característica más destacada de esta tapa, es una tortuga que simboliza la fuerza y ​​la resistencia de este reloj. Certina lleva usando este logo desde los años 60.

Cuenta con un bisel de aluminio unidireccional de 60 clicks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *