10 marcas famosas de relojes

Los relojes son accesorios simplemente espectaculares. Para los amantes de la relojería los relojes nos parecen toda una obra de arte. Todos y cada uno únicos en su estilo.

Ahora bien, existen relojes que son más conocidos que otros, marcas que son más famosas que otras, etc. Eso no quiere decir que las menos conocidas sean malas o de menor calidad, pero si hace referencia a que hay marcas cuyos relojes son unas verdaderas joyas. Conozcamos algunas de las marcas de relojes más famosas del mundo.

Rolex

Empezamos nuestra lista con la que muy probablemente es la marca de relojes de lujo más famosa del mundo. Rolex fue fundada en Londres en el año 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis, originalmente se llamaba Wilsdorf y Davis. Esta reconocida marca lleva desde 1915 fabricando relojes a mano.

Actualmente su sede se encuentra en Suiza. Rolex es conocida por ser la marca con mayores ventas de relojes de lujo de todo el mundo. Personajes célebres de todos los tiempos han usado Rolex en sus muñecas: Martin Luther King, Dalai Lama, Elvis Presley y hasta el mismísimo James Bond. Solo por nombrar algunos. Recientemente Joe Biden firmó en su investidura con su Rolex Datejust.

Richard Mille

Una marca que, a diferencia de las grandes casas relojeras, no lleva 100 años en la industria, ni siquiera la mitad de ese tiempo. La firma, la cual lleva el nombre de su creador, Richard Mille, fue fundada en el año 1999 por un relojero francés de gran trayectoria. En 2001 lanza su primer modelo, el RM001 Tourbillon, un modelo súper exclusivo del que solo se fabricaron 17 unidades.

Los relojes Richard Mille destacan por tener una estética muy particular y un estilo único, algo sin precedentes. Innovación técnica, arte y lo mejor de la más alta relojería son solo algunas de las cosas que caracterizan a los relojes de esta marca.

Patek Philippe

Fundada en el año 1851, en Suiza, la marca Patek Philippe lleva más de 150 años diseñando y fabricando relojes a mano. Es conocida por ser una de las marcas más usadas por la realeza a lo largo de la historia, lo que nos da una idea de la majestuosidad de estas máquinas.

Uno de los modelos icónicos de la marca fue el reloj encargado por un banquero de origen estadounidense llamado Henry Graves, el cual llevó el nombre de Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, uno de los relojes de bolsillo más complicado jamás creado. El mismo se vendió en una subasta en Nueva York en 1999 por $11.000.000.

Omega

Omega también es una reconocida marca de relojes a nivel mundial. Es conocida por, entre otras cosas, durante varias décadas el cronometrador oficial de las olimpiadas. Sin duda una marca muy influyente en el competitivo mundo de la relojería de lujo.

En el año 1917 los relojes Omega fueron escogidos como relojes oficiales de las unidades de combate del ejército de Gran Bretaña. Otro acontecimiento que da fe de la majestuosidad de la marca es el hecho de que tanto Buzz Aldrin como Neil Amstrong llevaban un Omega Speedmaster en la muñeca al dar sus pasos en la luna. 

Uno de sus modelos más icónicos es el Omega Seamaster . Uno de los relojes de James Bond

Jaeger-LeCoultre

Los relojes Jaeger-LeCoultre son conocidos en el mundo de la relojería por sus intrincados movimientos y complicaciones majestuosas. La marca fue fundada en 1833 por Antoine LeCoultre. Desde entonces ha manufacturado más de mil calibres, e incluso ha manufacturado movimientos para prestigiosas marcas relojeras.

La firma tiene un gran prestigio en el mundo de la relojería sobre todo porque produce sus propios movimientos, al igual que la mayoría de sus componentes, en su propio taller. Sin duda una marca de relojes de lujo de muy alta gama.

Uno de sus relojes más icónicos es el Jaeger-Le Coultre Reverso

Jaeger Le Coultre Reverso

IWC

Con más de 150 años de historia en la fabricación de relojes, la marca IWC es sinónimo de tradición y artesanía refinada. Un nombre que impresiona tanto a conocedores como a amantes de la buena relojería.

Con una amplia variedad de diseños, IWC sobresale entre otras marcas de relojes de lujos por presentar modelos elegantes y atemporales, lo cual es el signo característico de la marca. Y después de 150 años, sigue manteniéndose como líder en el mercado.

 IWC produjo su primer reloj de aviador para la aviación civil a mediados de los años 30.

Seiko

A pesar de que la marca japonesa expandió su fabricación hacia otras líneas de productos además de los relojes, son estos últimos los que le han dado el reconocimiento internacional que tiene.

Relojes de cuarzo, así como maquinarias mecánicas forman parte del catálogo de relojes de lujo de esta marca, la cual es una de las más confiables y ofrece una amplia opción de diseño para todos los gustos. Posiblemente una de las mejores marcas calidad/precio.

Breguet

Fundada en París en el año 1775 por el relojero Abraham-Louis Breguet, esta marca es muy reconocida en el mundo de la relojería por ser la inventora de grandes tecnologías en la industria.

Inventos como el primer reloj de pulsera, el primer reloj de cuerda automático, el primer sistema de amortiguación Pare-chute, entre muchos otros, se le atribuyen a la marca. Por lo que la calidad de sus relojes es sencillamente indiscutible.

Audemars Piguet

Esta marca fue fundada por los amigos Jules-Louis Audemars y Edwar-Auguste Piguet, ambos suizos. Desde que fue creada, la firma ha sido reconocida por su innovación constante en el mundo de la relojería.

Afamadas marcas como Bulgari y Tiffany & Co han empleados los avances tecnológicos y los complejos movimientos de la marca suiza. Por lo que, Audemars Piguet goza de una gran reputación en el mundo de los relojes de lujo.

Tag Heuer

Otra marca de origen suizo, como la mayoría de las grandes casas relojeras. Tag Heuer fue fundada en el año 1860 por Edouard Heuer y tiene más de 100 años siendo líder en la industria relojera.

Incluso en la actualidad, Tag Heuer, es una marca muy reconocida. Personalidades como Brad Pitt y el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama son algunos de los famosos que usan relojes de la firma. Entre sus principales líneas se encuentran: Formula One, Kirium, Aquaracer, Link, Carrera, Monaco y Grand Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *