Tipos de correa de reloj

¿Estás buscando una corea de reloj Nato, Armis, Bund, Milanesa, Caucho, Cuero, Zulú o Rally? ¿Quieres saber las diferencias entre este tipos de correa?

La correa del reloj es uno de los elementos más importantes de ese indispensable accesorio, pero lastimosamente, muchas veces no se le presta la atención necesaria, creyendo que todo el mérito se lo tiene que llevar el mecanismo.

La correa del reloj no es solo la encargada de mantener el reloj seguro y aferrado a la muñeca, la correa del reloj es también un elemento que, sabiendo llevar, puede aportar mucho a nuestro estilo y nuestro look. A continuación, vamos a repasar los diferentes tipos de correas para reloj.

La correa del reloj

Como mencionábamos al comienzo, la correa del reloj es un elemento muy importante de este accesorio, sin embargo, muchas personas no suelen darte la importancia que esta merece. Grave error.

La correa del reloj puede decir mucho de una persona, puede hacerlo lucir más, puede resaltar un estilo, una personalidad. Por lo que este elemento debe ser tomado muy en cuenta a la hora de decidirse por un reloj.

Por otra parte, una buena correa también puede revitalizar un reloj viejo, dándole un nuevo aspecto y, por consecuente, muchos años más de uso. Por lo que, contar con algunas correas extras para nuestro reloj o relojes no está demás y, por el contrario, puede brindarnos muchas ventajas.

En ese sentido, hoy queremos hablar de los principales tipos de correas de reloj para que conozcas todo lo que debes saber acerca de estos importantes elementos y tengas siempre una opción diferente para lucir.

Nato

La principal característica de las correas de reloj NATO es que las mismas son unas correas muy prácticas. Constan de una sola pieza, mayormente fabricadas en telas de tipo nylon, por lo que, además, son bastante asequibles.


Esta correa pasa por debajo de los resortes de fijación del reloj sin que haya la necesidad de quitarlos, lo que permite cambiarlas muy fácilmente. Además, brindan una fijación más efectiva ya que en caso de que un resorte de fijación falle, el reloj seguiría sujetado a la correa.

Las correas NATO fueron diseñadas originalmente para el ejército británico y debutaron en la década de los 70, para ese entonces con el nombre de G10.

Armis

Las correas de reloj Armis, Armys o Armix son las correas de reloj de tipo metálicas que están compuestas por eslabones que se enlazan entre sí hasta formar la pulsera del reloj.


Este tipo de correa es la más utilizada para los relojes deportivos, o para acompañar atuendos y vestimentas más formales.

Unas de las correas de Armis más conocida son las de Armis tipo Oyster y Armis President. Ambas diseñadas por la reconocida marca Rolex para dos ediciones especiales de relojes.

Una de las características de estas correas es que cuentan con un broche para la sujeción del reloj en la muñeca y normalmente son a medida.

Caucho

Las correas de reloj de caucho son, sin duda, una de las correas más utilizadas para los relojes deportivos y hasta para algunos modelos de reloj casual.


Esto se debe a que las correas de caucho son cómodas, muy resistentes e incluso se pueden mojar. Por lo que es la mejor opción para relojes diver y relojes “todo terreno”.

La flexibilidad y resistencia de este material es lo que las hace tan versátiles, además de que pueden encontrarse en una infinidad de colores, lo que las hace aún más atractivas.

Cuero

Uno de los materiales más empleados en la fabricación de correas de reloj a lo largo del tiempo. Esto se debe a que no solo es un gran material, sino que es todo un estilo en sí mismo y ofrece una gran versatilidad de diseños.

Desde correas de cuero normales, pasando por las correas de cuero con costura y hasta las correas de cuero con relieve o “correas de reloj de cuero exótico” como las de cocodrilo.






Definitivamente son una elección clásica y brindan personalidad y estilo a casi cualquier tipo de reloj, en su mayoría casuales.

Zulú

Las correas de reloj zulú guardan una similitud en su diseño con las correas NATO, pero tienen ciertas diferencias que permiten identificar su estilo. La más importante de esas diferencias es que las correas tipo zulú están elaboradas con materiales más gruesos.


Esta característica hace a las correas de reloj zulú ideales para relojes grandes cuyas dimensiones demanden una correa resistente y duradera con hebillas de cierre que vayan acorde con su tamaño.

Perlón

Las correas de reloj Perlón son reconocibles gracias a su peculiar tejido característico el cual tiene un diseño entrecruzado muy similar al diseño de una canasta.


Además de su diseño llamativo esta correa de reloj destaca por una característica muy particular y es que la misma no tiene agujeros. Para cerrarse, la punta de la hebilla sencillamente pasa a través del tejido trenzado. Lo que permite adaptarse a cualquier muñeca. Las correas Perlón es un tipo de correa que queda muy bien con los relojes vintage.

Rally

Las correas de reloj tipo Rally deben su nombre a las carreras y están inspiradas en los guantes que se usaban para ellas.


Su principal característica son los agujeros que lleva entre la hebilla y el reloj. Estos agujeros además de brindar transpirabilidad hacen a las correas más ligeras, lo que fue heredado de los coches de carreras antiguos y se hacía para quitar peso y ganar velocidad.

Bund

Las correas de reloj Bund tienen una característica particular que destaca por tener una capa adicional de piel bajo el reloj para evitar que este entre en contacto directo con la piel.


Las correas Bund o correas de aviador, fueron ideadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esa capa extra de piel impedía que el sudor penetrara el reloj y proporcionaba una mayor sujeción.

Milanesa

Las correas de reloj Milanesa o Mesh se distinguen por estar construidas por una especie de malla metálica bastante densa que es la que le da su aspecto característico.


Su nombre, como era de imaginarse, proviene de la ciudad italiana de Milán, y se estima que el diseño se remonta al siglo XIII cuando este era utilizado como cota de malla.

Se trata de una correa hermosa y muy llamativa que encaja perfectamente como complemento para relojes de vestir o para relojes diver.