Relojes Orient Bambino

Cuando hablamos de los relojes Orient Bambino, podemos estar haciendo referencia a uno de los mejores relojes de vestir (dress watch) que podrás conseguir actualmente en el mercado, eso sin contar que poseen una increíble relación calidad – precio, que te permitirá adquirir uno de ellos a un precio muy interesante.

Se trata de la versión más clásica de los relojes Orient, destacando un estilo vintage que no deja contar con las principales virtudes que caracterizan a la marca de relojes japoneses que mantienen una tradición desde el año de su fundación en 1950.

Gracias a cristal abombado, tiene un aire retro y elegante.

Debido a su éxito a lo largo de los años, han ido sacando relojes y relojes hasta alcanzar 5 generaciones.

Vienen muy bien ajustados de fábrica y suelen sufrir pocas desviaciones.

La mayoría de ellos es fácil de comprarlos ya que están en Amazon. Son relojes mecánicos y se pueden encontrar entre los 150 y 250 euros.

Diferencias entre los bambinos de 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta generación

Las principales diferencias que hay entre los Orient Bambino de primera, segunda, tercera ,cuarta y quinta generación son el diseño, calibres y el tamaño.

Orient Bambino primera generación

Los relojes Orient Bambino de primera generación se caracterizan por contar con un calibre Orient 48743 , de 21 rubíes, con 40 horas de reserva de marcha.

El modelo con esfera negra tiene la referencia FAC00004B0:

Orient Bambino FAC00004B0

El modelo con esfera blanca tiene la referencia FAC00005W0:

A nivel de diseño, son relojes con marcadores gruesos de forma triangular, al igual que sus agujas. No tienen numeración.

Tiene un diámetro de 40.5 mm.

Orient Bambino 2 generación: FAC00009N0, FAC00009W0 y FAC0000AB0

Segunda generación

Son también de 40,5 mm, , pero la principal diferencia es que su movimiento es el Orient F6722. Disponen de 22 rubíes y 42 horas de reserva de marcha. 

El modelo Orient Bambino con esfera champagne tiene la referencia FAC00009N0:

Orient Bambino FAC00009N0

El modelo con esfera negra FAC0000AB0:

El modelo con esfera blanca FAC00009W0:

Orient Bambino FAC00009W0

Otra de las diferencias con la generación anterior, es el diseño de las esferas. En esta segunda generación de Orient Bambino, sí que hay numeración y es con números romanos.

Las agujas son más estilizadas que los de primera y tercera generación e incorporan agujas azules en dos de sus modelos.

Orient Bambino tercera generación: FAC0000DD0

Tercera generación

Aunque para gustos colores, posiblemente la esfera más sencilla y a la vez la más elegante de todas las generaciones de Orient Bambino.

En esta generación, se incorpora un nuevo modelo con esfera azul FAC0000DD0:

El modelo con esfera blanca FAC0000EW0 también es muy bonito:

Orient Watch: FAC0000EW0

La esfera no posee números, mientras que los marcadores están diseñados por líneas rectas muy finas.

Las demás características son muy similares a las generaciones anteriores.

Caja de 40,5 mm de diámetro, espectacular cristal plexi de gran curvatura y calibre 48743 con aproximadamente 40 horas de reserva de marcha.

Orient Bambino cuarta generación: FAC0000EW0

Es una versión que su diseño se asemeja a un mix entre la primera y tercera generación.

El modelo de esfera azul y correa de piel negra es FAC0000EW0:

La principal diferencia de los relojes Bambino de 4ta generación con los anteriores, es que éstos son un poco más grandes (42mm).

Cuentan con posibilidad de cuerda manual, al igual que parada de segundero como en el caso de la generación anterior, además de marcadores y agujas con una terminación roja.

Orient Bambino quinta generación: RA-AC0003S

La quinta generación de Orient rompe completamente con el diseño de las cuatro primeras generaciones:

En esta versión se pueden apreciar números arábicos por primera vez, siendo este es detalle que más destaca en su diseño. El resto de las características son similares, ya que cuenta con un calibre mecánico de 22 rubís con 21.600 vibraciones por hora y un tamaño de 40,5 mm.

Cuenta con una caja con fondo transparente.

Orient Bambino Open Heart: RA-AG0005L10A

Esta serie es considerada como una de las mejores de la línea Bambino, pero ¿a qué se debe esto?

El Orient Bambino Open Heart destaca principalmente por contar con un mecanismo interior a la vista, que podrás observar gracias a una ventana que se encuentra ubicada en el lado izquierdo de la esfera, aunque su parte trasera también es transparente.  

El modelo con esfera azul tiene la referencia RA-AG0005L10A:

Orient Bambino Open Hear RA-AG0005L10A

El modelo con esfera blanca y Open Heart es la referencia: FAG02005W0

En el interior también cuenta con cambios muy importantes, uno de ellos es que dispone de 21 rubíes, 40 horas de reserva de marchas  una modificación que te permitirá dar cuerda manual, además de poder parar el segundero. 

Orient Bambino Small Seconds RA-AP0003S10B

A simple vista se trata de uno de los relojes más llamativos de la marca, algo que se ve influenciado por el diseño del segundero que se encuentra en una esfera ubicada  junto a las 6 en punto. 

Personalmente este modelo me encanta.

El Orient Bambino con esfera de Champagne tiene la referencia RA-AP0003S10B

Orient Bambino Small Seconds AP0003S10B

También cuenta con un aparte trasera que permite una vista atractiva al interior del reloj. El estilo de sus marcadores se parece mucho a la versión 4, aunque en esta ocasión se aumenta en tamaño de los números 3, 6, 9 y 12. 

Cuenta con un calibre Orient F6222, que es una ligera modificación del F6722. Cuenta con 22 rubíes y 42 horas de reserva de marca, además de otras funciones como es el caso de cuerda manual y parada del segundero.